Nuevos Convenios de Transferencia de Tecnología

En el curso del presente año se han firmado distintos convenios de colaboración entre el CONICET y La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que involucran directamente al IAR:

 

1. Convenio SAC-D:

 

Desarrollo, construcción y medición de dos radiómetros en las frecuencias de 23,8 GHz y 36,5 GHz, al nivel de modelo protoflight, con salida digital, cumpliendo especificaciones provistas por la CONAE.

 

2. Convenio PAD:

 

a) Diseño y desarrollo del software de aplicación en la computadora denominada PAD, “Data Acquisition and Processing”, con el fin de proveerle la siguiente funcionalidad básica:

  • Adquisición de los datos de ciencia, provenientes de los instrumentos que se detallan a continuación, y almacenamiento de los mismos en su memoria masiva para su posterior transferencia a la estación terrena.

    – MWR – Microwave Radiometer

    – NIRST – New InfraRed Sensor Technology

    – DCS – Data Collection System

    – ROSA – Radio Occultation Sounder for the Atmosphere

     

  • Control de la operación de los instrumentos previamente enumerados.

     

  • Procesamiento de los telecomandos recibidos y envío de la información de telemetría desde y hacia la plataforma de servicio respectivamente, a través de un canal 1553.

     

  • Integración de los algoritmos de control térmico para los instrumentos MWR y NIRST.

b) Diseño, desarrollo, construcción y medición de un prototipo correspondiente a la unidad denominada “Scanner” en la cámara NIRST.

 

c) Diseño, desarrollo, construcción y medición de un prototipo, basada en lógica programable, para la generación de las líneas de control para los controles térmicos del radiómetro y la cámara NIRST.

 

d) Diseño, desarrollo, construcción y medición de los prototipos correspondientes a los canales para monitorear los valores críticos en la cámara NIRST.

 

e) Diseño y Planificación relacionada con la construcción de una facilidad para la integración de la Computadora PAD y los cuatro instrumentos o simuladores de los mismos según corresponda: MWR, NIRST, DCS y ROSA.

 

3. Convenio SARAT II:

 

Desarrollo, construcción y medición de un transceptor en la frecuencia central de 1275MHz, al nivel de ingeniería, cumpliendo especificaciones provistas por la CONAE.

 

4. Convenio Radar:

 

Fase I del desarrollo de un radar espacial con tecnología array y conformación digital del haz (DBF)

 

(Septiembre 2007)

Publicado en Novedades, 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *