Nuevos becarios del CONICET

A partir del primero de Abril la Lic. Daniela Perez iniciará su trabajo de tesis doctoral sobre el tema "Estudios teóricos en astrofísica de agujeros negros" mediante una beca del CONICET, siendo su director de trabajos el Dr. Gustavo E. Romero.

La Lic. Perez presentó su Tesis de Licenciatura en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAGLP) sobre "Causalidad global en cosmología", dirigida por el Dr. Gustavo E. Romero el 29 de Junio de 2010.

El objetivo de su trabajo de tesis doctoral es investigar diversos procesos físicos relacionados con agujeros negros a diferentes escalas y utilizar la astrofísica de agujeros negros para testear teorías básicas en cosmología y gravitación.

Por otra parte, el Lic. Federico García iniciará, tambien en el mes de abril, su trabajo de tesis sobre "Evolución del campo magnético en estrellas de neutrones: estudios teóricos y observacionales" bajo la dirección de los Dres. Deborah N. Aguilera y Jorge A. Combi.

El objetivo general de su tema de tesis es estudiar teórica y observacionalmente estrellas de neutrones (NSs) que presentan similitudes e importantes consecuencias observacionales, producto de la evolución del campo magnético. Entre ellas se incluyen: i) NSs altamente magnetizadas o magnetars, cuyo campo B > 1014 G (púlsares anómalos de rayos-X (AXPs) y repetidores de rayos Gamma (SGRs) y su contrapartida, y ii) NSs de campo magnético muy bajo, B

El Lic. Garcia presentó su trabajo de Tesis de Licenciatura en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAGLP) el 28 de marzo del corriente.

 

 

 

Publicado en Novedades, 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *