Dos ingenieros de viaje

Entre el 25 y 28 de Agosto de 2008, los ingenieros del IAR Juan Carlos Olalde y Gastón Gonzalez realizaron una visita al observatorio astronómico de Cerro Calán, dependiente de la Universidad de Chile, donde tomaron contacto con ingenieros chilenos a fin de interiorizarse de los trabajos que se están realizando en el lugar, algunos de los cuales están orientados a la contrucción de receptores prototipos para la banda 1 (30-40GHz) del ALMA.

El motivo de la visita consistió en tratar de encontrar temas de interés común para eventualmente realizar algún trabajo conjunto con vistas a eñlaborar un programa de ccoperación científica-tecnológica entre ambas instituciones.

Por su parte los ingenieros Olalde y Gonzalez brindaron una charla en la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Chile para mostrar las tareas que se están llevando a cabo en el IAR.

También realizaron una visita a la estación de rastreo satelital ubicada en las inmediaciones de Santiago.

La visita responde a la cordial invitación realizada por el Dr Jorge May, de dicha universidad.

Publicado en Novedades, 2008.