Distinción Investigador de la Nación Argentina

 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorga un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico mediante la Distinción Investigador de la Nación Argentina con el Premio Houssay. 
  
Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio, el galardón distingue las contribuciones de los investigadores postulantes en:

- la producción de nuevos conocimientos

- el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas

- la formación de recursos humanos 
  
La Distinción se organiza en dos categorías:

- Premios Houssay (investigadores menores de 45 años al primero de enero del año en curso)

- Premios Houssay Trayectoria (investigadores mayores de 45 años) 
  
Las ocho áreas del conocimiento distinguidas son: Física, Matemática, Ciencias de la Computación; Química, Bioquímica, Biología Molécular; Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria; Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales; Ciencias Humanas; Ingenierías, Arquitectura, Informática. 
  
Luego de la evaluación de antecedentes realizada por expertos en cada una de las 8 áreas del conocimiento mencionadas y de las reuniones de la Comisión de la Distinción Investigador de la Nación, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dió a conocer la nómina de ganadores de los Premios Houssay y Houssay Trayectoria 2009, mediante la Resolución Nº 775/09. 
  
En el área Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía resultó electo el Dr. Gustavo Esteban Romero, vicedirector de nuestro Instituto. 
  
Los ganadores recibirán $20.000 en la categoría Premios Houssay y $30.000 en la categoría Trayectoria además de un diploma y una medalla. La ceremonia de entrega se realizará dentro del marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. 
  

Publicado en , .

Deja un comentario