Distinción Investigador de la Nación Argentina

 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorga un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico mediante la Distinción Investigador de la Nación Argentina con el Premio Houssay. 
  
Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio, el galardón distingue las contribuciones de los investigadores postulantes en:

- la producción de nuevos conocimientos

- el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas

- la formación de recursos humanos 
  
La Distinción se organiza en dos categorías:

- Premios Houssay (investigadores menores de 45 años al primero de enero del año en curso)

- Premios Houssay Trayectoria (investigadores mayores de 45 años) 
  
Las ocho áreas del conocimiento distinguidas son: Física, Matemática, Ciencias de la Computación; Química, Bioquímica, Biología Molécular; Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria; Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales; Ciencias Humanas; Ingenierías, Arquitectura, Informática. 
  
Luego de la evaluación de antecedentes realizada por expertos en cada una de las 8 áreas del conocimiento mencionadas y de las reuniones de la Comisión de la Distinción Investigador de la Nación, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dió a conocer la nómina de ganadores de los Premios Houssay y Houssay Trayectoria 2009, mediante la Resolución Nº 775/09. 
  
En el área Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía resultó electo el Dr. Gustavo Esteban Romero, vicedirector de nuestro Instituto. 
  
Los ganadores recibirán $20.000 en la categoría Premios Houssay y $30.000 en la categoría Trayectoria además de un diploma y una medalla. La ceremonia de entrega se realizará dentro del marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. 
  

Publicado en Novedades, 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *