Designación del Vice-Director

Dr. Ricardo Morras

A fines de marzo de 2008, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) designó por Resolución Nº 661/08, al Dr. Ricardo Morras Vice-Director de éste Instituto.

El Dr. Morras ingresó en el IAR en 1972, luego de recibirse de Licenciado en Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP).
Mediante una beca del Conicet preparó su tesis de doctorado titulada “Estudio de las distintas componentes locales del hidrógeno neutro en regiones del Hemisferio Austral”, la que presentó satisfactoriamente en 1980.
Es Profesor Adjunto de la materia “Espectroscopía atómica y molecular del medio Interestelar” en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP).
Fue Director del IAR en el período 2000-2007.

Publicado en Novedades, 2008.