Designación de Vice-Director del IAR

 
El 24 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) designó por Resolución Nº 831/09, al Dr. Gustavo E. Romero Vice-Director de este Instituto. 
  
Gustavo E. Romero es Doctor en Física por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es Profesor de las materias Introducción a la Astrofísica Relativista e Introducción a la Astrofísica de Agujeros Negros en el Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP e Investigador Principal del CONICET. Ha publicado 5 libros y más de 200 artículos científicos. 
  
Dirige el Grupo de Astrofísica Relativista y Radio Astronomía (GARRA) desde su creación, ha sido Profesor Visitante de las universidades de Barcelona, Paris VII, Campinas y Hong Kong, entre otras, e Investigador Visitante del Max-Planck Institut für Kernphysik (Heidelberg), el Service d'Astrophysique (Saclay, Francia), el Instituto di Astrofísica Spaziale e Física Cósmica (IASF, Bologna, Italia), etc. 
  
Ha recibido los máximos premios a la investigación científica en Argentina: El Premio Bernardo Houssay del MCyT, y el Premio E. Gaviola de la Academia Nacional de Ciencias. 
  
Durante el período 2005-2008 fue Presidente de la Asociación Argentina de Astronomía. 
  

Publicado en Novedades, 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *