Avances del Proyecto LLAMA

 
El Proyecto LLAMA (Long Latin American Millimeter Array), emprendimiento conjunto de radioastrónomos argentinos y brasileños, fue presentado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MCyT) a los efectos de ser considerado para su financiamiento. 
  
La presentación del proyecto consistió de dos etapas: 
a) En la forma de un documento con las correspondientes fundamentaciones, tanto científicas como tecnológicas, detalles de las obras de infraestructura necesarias, presupuesto estimativo, etc., a las que se adjuntaron múltiples cartas de recomendación de autoridades de importantes Centros de investigaciones astronómicas del mundo. 
  
b) Una defensa oral del proyecto, a cargo del Dr. Marcelo Arnal, actual Director del IAR, realizada el día 17 de diciembre de 2010 ante los miembros de la Comisión Asesora de Astronomía y Ciencias del Universos del MCyT. 
  
En el mes de Marzo del corriente el proyecto LLAMA, junto a otros proyectos instrumentales, fue evaluado positivamente por los miembros de la Comisión Asesora y recomendado para ser finaciado. 
  
Por otra parte, y continuando con la caracterización de la región de Alto Chorrillo - Salta, a unos 20 km al oeste de San Antonio de los Cobres y a 4800 metros de altura sobre el nivel del mar, a mediados de Abril se procederá a instalar una central meteorológica en el sitio seleccionado. 
  
(Mar/2011) 

Publicado en Novedades, 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *