T



  • Taquión:
    Un taquión es un a partícula hipotética cuya velocidad supera a la de la luz. Las propiedades que tendría una partícula así se obtienen analizando las expresiones de energía y momento que aparecen en la Teoría de Relatividad General.
  • Telescopio:
    Sistema óptico que permite recoger gran cantidad de luz, mucha más de la que puede reunir la pupila del ojo humano, y acercar visualmente los objetos. Cuanto mayor sea el telescopio más cantidad de radiación abarca y más débiles son los objetos que puede detectar.
  • Tiempo:
    En física, el tiempo es una coordenada que, junto con las tres espaciales, determina la posición de un suceso en el universo en que vivimos.
  • Tierra:
    La Tierra es el tercer planeta en orden de distancia desde el Sol. Forma parte, junto con Mercurio, Venus y Marte, de los llamados planetas sólidos, y es el único en albergar, por lo que sabemos hasta hoy, formas evolucionadas de vida. La Tierra gira alrededor del Sol en una órbita poco excéntrica acercándose a él hasta 152,1 millones de km. Su distancia media es de 149,6 millones de km. y es utilizada por los astrónomos como unidad de medida de las distancias en el sistema solar, bajo la definición de Unidad Astronómica (UA).
  • Tránsito:
    Con este término los astrónomos indican el paso de un cuerpo celeste por el meridiano, es decir a través de ese arco máximo que une idealmente el punto cardinal Norte con el Sur pasando por el cenit.
Publicado en Glosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *